miércoles, 3 de mayo de 2017

Te ama, León de Marcos Vazquez

Sinopsis

"Un thriller sin fisuras: mensajes crípticos enviados por Internet, enigmáticos avisos fúnebres, tres jóvenes que ponen en riesgo su vida.
Una novela policial apasionante.
Un adolescente de inteligencia excepcional y dos jóvenes que quieren aprobar un curso de psicología criminal presencian la muerte de un hombre disfrazado de Papá Noel en el centro comercial. A partir de este hecho se involucran en una investigación que los conducirá a un asesino serial, que actúa cada año cuando se aproxima la Navidad."



Reseña/Opinión


En la reunión del club de lectura del mes de abril, nos visitó el autor para presentar este libro. Nos habló acerca de sus inicios como escritor, de su proceso y por supuesto de este libro. La charla fue muy entretenida, graciosa, pero sobretodo atrapante cuando el autor nos leyó el primer capítulo. 

Los personajes principales de la historia son: 
Victoria (Vicky) una chica de 19 años estudiante de psicología, quien será la encargada de contar la mayor parte de la historia.
Nicolás de 12 años, hermano de Vicky, un nino con un coeficiente intelectual superior a la media, y bastante un poco caprichoso.
Emiliano, 20 años compañero de Victoria de la facultad.
Por último y no por eso menos importante, está el asesino. Si bien hasta el final no sabremos quien es, cada tanto tenemos algún párrafo o capítulo contado desde su punto de vista, permitiéndonos ver brevemente dentro de la mente criminal.
Lo que más me gustó de estos personajes es que son muy reales, incluso me pasó por momentos de sentir exactamente lo que ellos sentían, en especial cuando a Vicky la exaspera su hermano, 100% identificada. 

Es un libro relativamente corto, (y no sólo por la cantidad de hojas) se desarrolla en un transcurso de 3 días y no hay capítulos de relleno, todos son importantes. Esto hace que la historia avance con fluidez y se lea muy rápido. Como mencioné anteriormente, desde el primer capítulo te atrapa, y te mantiene enganchado hasta el final. 
Sospeché de todo el mundo, porque obviamente quería saber quién era el asesino y finalmente era uno de los que sospechaba (pero, como ya dije, sospeché de todos (: )

Dato extra: La portada, tiene una linda historia detrás, el autor nos contó que fue su hijo quien la diseñó y por eso le tiene un cariño muy especial. 


En fin, me parece un libro muy recomendable! Y tanto para jóvenes como para adultos. 

Lo calificaría con 4.5 estrellas, en goodreads redondeé para arriba y le di 5.


Agradezco al club de lectura por invitar al autor y permitirme conocerlo, ya quiero leer más de sus libros! También agradezco a editorial Santillana por sortear este libro que tuve la suerte de ganarme.


En la web de editorial Santillana se puede leer el primer capítulo, pero les advierto que después van a querer leer todo el libro. Dejo link acá.

Me despido por ahora, y como siempre, gracias por leer!


7 comentarios:

  1. Hola! Justo lo terminé ayer de noche (y terminé la reseña hace un ratito, aunque no es el libro del que hablaba hoy en twitter jaja). Yo también tenía pila de ganas de saber, y me identifiqué con Victoria con algunas cosas, pero no por lo del hermano (soy hija única). Me parece que el autor construyó súper bien a sus personajes.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja increíble estabamos hablando de lo mismo ayer 🙈

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Me alegra que te gustara y es que vengo leyendo reseñas muy positivas de esta historia. No dudo en leerla en cualquier momento así que la voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Que tal?
    Me llama mucho este libro porque he visto varios buenos comentarios al respecto. Que buena oportunidad conocer al autor, me encantaría unirme al club de lectura pero soy del interior :(
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, si quieres puedes pasarte por el mío.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé a leer y tuve que abandonarlo por el trabajo administrativo que me agobia en algunas etapas del año. Volveré a él, el principio me interesó, quiero recomendárselo a mis alumnillos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dios mio.
    De acuerdo, la portada en sí pinta de maravilla, pero tu reseña me ha dejado con ganas de más, de saber qué sucede y quién es el asesino. La verdad, lo pintaste como una historia que en serio disfrutaría, así que, seguí tu recomendación y leí el primer capítulo.. Necesito este libro ya, ¡esta demasiado interesante!
    Muchas gracias por la reseña, espero leerlo pronto porque me dejaste con muchas ganas😭
    Ojala sigas disfrutando tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl/?m=1 ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado!! espero que puedas leerlo todo :)

      Eliminar